Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Se incorpora al instituto José Eduardo Simental Rodríguez

Se incorpora al instituto José Eduardo Simental Rodríguez

A partir del 01 de septiembre el Dr. Simental Rodríguez es Investigador Asociado C de tiempo completo en Ciudad Universitaria

Nació y creció en la ciudad de Escuinapa, al sur del estado de Sinaloa. Hizo sus estudios de licenciatura en la Facultad de Ciencias de la UNAM, maestría en la Universidad de Ohio en Estados Unidos, y doctorado en Northeastern University, también en Estados Unidos. Después hizo postdoctorados en la Universidad de California Davis y en el Instituto Max-Planck de Matemáticas en Bonn, Alemania. Su investigación se centra en conexiones entre teoría de representaciones, geometría algebraica y combinatoria, con especial atención a la teoría combinatórica de representaciones de álgebras de Cherednik y álgebras de conglomerados.

Información proporcionada por la Secretaría de Asuntos Académicos.

archivado en: ,