Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / José Guadalupe Anaya Ortega, invitado de Gerardo Acosta, los días martes, a partir del mes de marzo y hasta julio de 2024

Dr. José Guadalupe Anaya Ortega de la Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, México. Invitado del Dr. Gerardo Acosta García para continuar con investigaciones sobre el hiperespacio agujereado. Tradicionalmente, se ha considerado que un solo elemento del hiperespacio lo puede o no agujerear. Parte de la investigación trata de generalizar esto, al considerar que más de un elemento del hiperespacio lo puede agujerear. La idea será determinar, en familias específicas de espacios topológicos, como son las gráficas finitas y las dendritas, esta noción generalizada de agujerear en el hiperespacio, para determinar dónde se encuentran los elementos que lo agujerean.    Asimismo, asistirá al Seminario de Continuos, Hiperespacios y Sistemas Dinámicos. Cabe mencionar que la visita únicamente tendrá lugar los días martes. Duración: 18 días: 5, 12, 19 y 26 de marzo; 2, 9, 16, 23 y 30 de abril; 7, 14, 21 y 28 de mayo; 4, 11, 18 y 25 de junio, y 2 de julio.

El Dr. Anaya se doctoró en 2007 en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. De 2008 a la fecha, ha sido profesor-investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Ha escrito 27 artículos de investigación, tanto en solitario como en coautoría. Ha dirigido 12 tesis de licenciatura, 2 de maestría y 4 de doctorado. También ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales. De 2012 a 2016, fungió como Subdirector Académico de la Facultad de Ciencias de la UAEM, y de 2016 a 2020, como Director de dicha facultad. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNII), desde 2009, actualmente tiene el nivel 1.