Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Visita el Instituto Marco Antonio Pérez Bullones

Visita el Instituto Marco Antonio Pérez Bullones

Proveniente de la Universidad de la República, Uruguay. Nos visita del 04 al 16 de diciembre de 2017.

El Dr. M. A. Pérez nació en Caracas, Venezuela. En el año 2003 terminó sus estudios en Matemáticas en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, obteniendo el título de Licenciado en Matemática en el año 2007. Luego inició sus estudios de Maestría en Matemáticas en la Universidad Simón Bolívar, en las afueras de Caracas, concluyéndolos en el año 2009 y obteniendo el título de Magister en Matemáticas. En Enero de 2010 se mudó a Montreal, Canadá, para iniciar sus estudios doctorales en la Université du Québec à Montreal, bajo la supervisión del profesor André Joyal. Realizó una estancia posdoctoral en el MIT por un año. Fué becario posdoctoral del Instituto de Matemáticas de la UNAM entre 2015 y 2017. Escribió su tesis sobre interacciones entre Álgebra Homológica y Álgebra Homotópica, específicamente sobre la relación existente entre las Estructuras Abelianas de Modelos y las Dimensiones Homológicas Clásicas y de Gorenstein. Su trabajo actual se centra en seguir estudiando las interacciones entre el Álgebra Homológica y las Categorías de Modelos, además en las aplicaciones de la Teoría de Categorías a campos como la Lingüística y la Ingeniería.

Es invitado del Dr. Octavio Mendoza Hernández para continuar con proyectos de investigación inciados durante la estancia posdoctoral del Dr. Pérez en el Instituto.