Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes académicos / El instituto recibe a Marco Antonio Pérez Bullones

El instituto recibe a Marco Antonio Pérez Bullones

Proveniente de la Universidad de la República, Uruguay. Está en Ciudad Universitaria del 01 al 15 de diciembre de 2018.
El instituto recibe a Marco Antonio Pérez Bullones

Marco Antonio Pérez Bullones

El Dr. Marco A. Pérez realizó sus estudios de doctorado en la Université du Québec à Montreal, bajo la supervisión del profesor André Joyal. Realizó una estancia posdoctoral en el MIT por un año, y fué becario posdoctoral del Instituto de Matemáticas de la UNAM entre 2015 y 2017. Su tesis de doctorado, trata sobre interacciones entre Álgebra Homológica y Álgebra Homotópica, específicamente sobre la relación existente entre las Estructuras Abelianas de Modelos y las Dimensiones Homológicas Clásicas y de Gorenstein. Su trabajo actual se centra en seguir estudiando las interacciones entre el Álgebra Homológica y las Categorías de Modelos, además en las aplicaciones de la Teoría de Categorías a campos como la Lingüística y la Ingeniería.

Es invitado del Dr. Octavio Mendoza Hernández para trabajar en el estudio y el desarrollo de la teoría de pares de cotorsión y categorías Gorenstein relativas.

Información proporcionada por el anfitrión.