Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Marco Antonio Pérez Bullones está en Ciudad Universitaria

Marco Antonio Pérez Bullones está en Ciudad Universitaria

Proveniente de la Universidad de la República, Uruguay. Su visita es del 27 de agosto al 10 de sptiembre de 2022.

El Dr. Marco A. Pérez realizó sus estudios de doctorado en la Université du Québec à Montreal, bajo la supervisión del profesor André Joyal. Realizó una estancia posdoctoral en el MIT por un año, y fué becario posdoctoral del Instituto de Matemáticas de la UNAM entre 2015 y 2017. Su tesis de doctorado, trata sobre interacciones entre Álgebra Homológica y Álgebra Homotópica, específicamente sobre la relación existente entre las Estructuras Abelianas de Modelos y las Dimensiones Homológicas Clásicas y de Gorenstein. Su trabajo actual se centra en seguir estudiando las interacciones entre el Álgebra Homológica y las Categorías de Modelos, además en las aplicaciones de la Teoría de Categorías a campos como la Lingüística y la Ingeniería.

Es invitado del Dr. Octavio Mendoza Hernández para realizar investigación en temas relacionados con álgebra homológica Gorenstein.

Información proporcionada por el anfitrión.