Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Miguel Ángel García Ariza está en el IM

Miguel Ángel García Ariza está en el IM

Proveniente de la Universidad Estatal de Arkansas, Colón, México. Nos visita en la Unidad Cuernavaca del 21 al 25 de noviembre de 2022.

Doctor en matemáticas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Su trabajo de tesis doctoral abordó la estructura geométrica que subyace a la termodinámica en equilibrio y fue dirigido por los doctores Gerardo Torres del Castillo y Merced Montesinos. Actualmente se desempeña como profesor tiempo completo en la Universidad de Arkansas State, campus Querétaro. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel I). Sus áreas de investigación son la geometría diferencial y la física matemática, en un sentido amplio. Actualmente, esta interesado en relacionar los métodos de la mecánica estadística con métodos geométricos de la termodinámica en equilibrio y en la aplicación de métodos topológicos a problemas termodinámicos.

Es invitado del Dr. Faustino Agustín Romano Velázquez para establecer nuevas líneas de investigación en áreas de interés común alrededor de la física, geometría y teoría de singularidades, en particular se abocarán al estudio de las aplicaciones de las factorizaciones matriciales y orbifolds en modelos de Landau-Ginzburg, mirror symmetry, potenciales e invariantes cuánticos.

Información proporcionada por el anfitrión.

archivado en: ,