Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes académicos / Está en el Instituto Miklós Bóna

Está en el Instituto Miklós Bóna

Proveniente de la Universidad de Florida en Gainesville, Estados Unidos. Visita Ciudad Universitaria del 29 de febrero al 08 de marzo de 2020.


Miklós Bóna completó sus estudios universitarios en Budapest y París, luego obtuvo su Ph.D. en el MIT en 1997 como estudiante de Richard P. Stanley. Desde 1999 ha enseñado en la Universidad de Florida, donde en 2010 fue incluido en la Academia de Distinguidos Docentes Académicos. Los principales campos de investigación de Bóna incluyen la combinatoria de permutaciones, así como la combinatoria enumerativa y analítica. Desde 2010, ha sido uno de los editores en jefe del Electronic Journal of Combinatorics.

Es invitado del Dr. Ricardo Gómez Aíza para participar en el proyecto "sistemas dinámicos simbólicos y combinatoria analítica", así como asistir como conferencista invitado al Coloquio Víctor Neumann Lara de Teoría de Gráficas, Combinatoria y sus Aplicaciones, en donde impartirá la plática “An overview of pattern avoiding permutations. Something old, something new”.


Información proporcionada por el anfitrión

archivado en: ,