Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Visita Oaxaca Ethan Cotterill

Visita Oaxaca Ethan Cotterill

Proveniente de la Universidad Federal Fluminense, Brasil. Ethan está con nosotros del 08 al 11 de mayo de 2016.

El Dr. Cotterill es un matemático que trabaja en temas muy variados de geometría algebraica. Durante su doctorado, bajo tutela de Joe Harris en Harvard, resolvió un caso de una conjetura importante en geometría algebraica cuyo caso general actualmente sigue sin resolverse: la conjetura de Clemens. Durante su estancia posdoctoral, bajo tutela de Claire Voisin en Paris, trabajó en temas de geometría tropical.

Actualmente, el Dr. Cotterill vive en Rio de Janeiro y trabaja en la Universidad Federal Fluminense y es invitado del Dr. César Adrian Lozano Huerta para trabajar en un proyecto conjunto sobre curvas algebraicas y dar una plática en el Coloquio Oaxaqueño.