Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Inicia estancia posdoctoral César Hernández Cruz

Inicia estancia posdoctoral César Hernández Cruz

En Ciudad Universitaria por un año a partir del 01 de febrero de 2016.

César Hernández Cruz realizó sus estudios de doctorado en el Instituto de Matemáticas de la UNAM bajo la dirección de la Dra. Hortensia Galeana Sánchez en el tema de (k,l)-núcleos en digráficas.   Llevó a cabo estancias posdoctorales en la School of Computing Science de la Simon Fraser University bajo la supervisión del Dr. Pavol Hell, en el Instituto de Matemáticas de la UNAM con la Dra. Gabriela Araújo y en la Facultad de
Ciencias de la UNAM bajo la supervisión de la Dra. Rita Zuazua, además de diversas estancias de investigación en la Simon Fraser University.

Sus intereses de investigación contemplan distintas áreas dentro de la teoría de gráficas, abarcando pero no restringiéndose a: núcleos en digráficas y sus generalizaciones, coloraciones y particiones de gráficas y digráficas, homomorfismos de digráficas, complejidad computacional, convexidad en gráficas orientadas, caracterización de familias de gráficas y digráficas, dominación en gráficas y digráficas.

Su estancia es bajo la supervisión de la Dra. Hortensia Galeana.