Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Alta de actividades especiales / Oaxaca / Actividades / II Escuela de Teoría Geométrica de Grupos

II Escuela de Teoría Geométrica de Grupos

Ponente: Varios ponentes

Cuándo 19/06/2023 a 09:00 a
23/06/2023 a 18:00
Dónde IMATE-Oaxaca
Agregar evento al calendario vCal
iCal
La II Escuela de Teoría Geométrica de Grupos, que se llevará a cabo del 19 al 23 de junio de 2023 en el Centro de Ciencias Matemáticas, UNAM en la ciudad de Morelia, Michoacán.

La teoría geométrica de grupos estudia grupos a través de las relaciones que existen entre sus propiedades algebraicas y las propiedades topológicas y geométricas de los espacios en los que actúan. Actualmente, la teoría geométrica de grupos es un área de investigación muy activa con conexiones con varias áreas de matemáticas.

Los principales objetivos de esta escuela de verano son:
- Introducir a estudiantes de finales de la licenciatura o principios de la maestría a temas fundamentales de la teoría geométrica de grupos.
- Mostrar algunas de las aplicaciones de la teoría geométrica de grupos en otras áreas de las matemáticas.
- Presentar información sobre las comunidades e instituciones en México que trabajan estos temas.

La fecha límite para inscribirse es el 15 de mayo de 2023, pueden hacer su registro y encontrar más información en el sitio https://sites.google.com/im.unam.mx/escuela-tgg2023/inicio