Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Seminarios en C.U. / Seminario de Ecuaciones Diferenciales No Lineales (SEDNOL) / Actividades del Seminario de Ecuaciones Diferenciales No Lineales / Existencia y multiplicidad de soluciones para una ecuación de Choquard indefinida

Ponente: Omar Cabrera Chávez
Institución: Universidad de Frankfurt
Tipo de Evento: Investigación

Cuándo 12/10/2023
de 12:00 a 13:00
Dónde Zoom (liga en la descripción)
Agregar evento al calendario vCal
iCal

En esta charla presentaremos resultados de existencia y multiplicidad para la siguiente ecuación de Choquard
\begin{equation*}
- \Delta u - a(x) u + (\log|\cdot|\ast|u|^2)u = 0 \quad \text{en } \mathbb{R}^2,
\end{equation*}
donde \(a \in L^\infty(\mathbb{R}^2)\) es \(\mathbb{Z}^2\)-periodica y \((\log|\cdot|\ast|u|^2)(x) := \int_{\mathbb{R}^2} \log|y-x|u^2(y) dy.\)
Este problema tiene un comportamiento no local causado por la convolución. Este término en la ecuación es delicado ya que el kernel de la convolución cambia de signo. Por otro lado tenemos una ecuación indefinida al permitir que el potencial externo \(a(x)\) cambie de signo.

Nos concentraremos en el caso \(\text{ess sup}_{\mathbb R^2} a > 0\) y veremos que es posible obtener soluciones de energía arbitrariamente grande usando métodos variacionales minimax y analizando la topología del funcional de energía asociado.

Los resultados que discutiremos son una colaboración con la Dra. Silvia Cingolani en la Universidad de Bari y el Dr. Tobias Weth en la Universidad de Frankfurt como parte de mi tesis doctoral.

Este evento será virtual.  La liga de Zoom es:

Join Zoom Meeting

Meeting ID: 899 4652 5336