Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Seminarios en C.U. / Seminario de Probabilidad y Procesos Estocásticos. / Actividades del Seminario de Probabilidad y Procesos Estocásticos / Estimaciones y proyecciones de población para México en el contexto de la pandemia de COVID-19

Ponente: Víctor Manuel García Guerrero
Institución: El Colegio de México
Tipo de Evento: Investigación, Formación de Recursos Humanos

Cuándo 15/03/2023
de 13:15 a 14:15
Dónde Salón de Seminarios S-104, Facultad de Ciencias
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Título: Estimaciones y proyecciones de población para México en el contexto de la pandemia de COVID-19

Resumen: En esta plática mostraré algunas de las estrategias metodológicas que estoy desarrollando para estimar la población de México por medio del método de las componentes. Dicha estrategia metodológica trata sobre como impactar cada una de las variables demográficas básicas (mortalidad, fecundidad y migraciones) a partir de la información de las estadísticas vitales de 2020 y 2021. A partir de lo anterior se calculan proyecciones de cada una de dichas variables y de la población total con sus respectivos intervalos de predicción para el año 2070.