Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Congresos, conferencias, seminarios y encuentros / 2016 / HABLANDO DE MATEMÁTICAS: Diana Avella Alaminos, Facultad de Ciencias, UNAM

HABLANDO DE MATEMÁTICAS: Diana Avella Alaminos, Facultad de Ciencias, UNAM

Vectores, grupos y los caballeros de la mesa redonda. Diana Avella Alaminos, Facultad de Ciencias, UNAM. jueves 6 de octubre. 11:00 horas.
Vectores, grupos y los caballeros de la mesa redonda
Diana Avella Alaminos
Resumen.
En esta plática daremos un panorama general de cómo se combinan los espacios vectoriales y los grupos para dar lugar a la teoría de representaciones de grupos. Mencionaremos algunos resultados básicos de esta teoría motivados a partir de un ejemplo particular.
Jueves 6 de octubre, 11 horas
Auditorio Alfonso Nápoles Gándara