Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Comunidad / Becas y Plazas / Becas Posdoctorales / Becas Posdoctorales

Becas Posdoctorales

Anuncio de oportunidades para integrarse al Instituto como Becario Posdoctoral

Becas Posdoctorales

El Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca candidatos para varias becas posdoctorales.

La UNAM es la principal universidad de México. El Instituto es uno de los centros de investigación en matemáticas más importantes de Latinoamérica. Lo componen más de 70 investigadores de tiempo completo que cubren diversas áreas de las matemáticas. Su campus principal está en la Ciudad de México, y cuenta con sedes en las ciudades de Cuernavaca, Oaxaca y Querétaro. Mas información sobre el Instituto de Matemáticas y la UNAM puede consultarse en www.matem.unam.mx.

La duración de las becas posdoctorales es de un año, con la posibilidad de una renovación por un año más. En general no hay carga docente, pero en algunos casos y dependiendo del tipo de beca pueden existir la obligación de impartir algún curso en el posgrado.

Antes de enviar la documentación, los solicitantes deberán contactar a algún investigador del Instituto de Matemáticas para que funja como asesor durante su estancia posdoctoral y elaborar, en coordinación con este, un plan de investigación. Cualquier comunicación con el Instituto deberán hacerla por medio del asesor.

Las solicitudes deberán incluir una carta de presentación, un curriculum vitae y el plan de investigación. Adicionalmente se deberán enviar dos cartas de recomendación.

Los candidatos deberán utilizar el servicio www.mathjobs.org de la AMS para enviar sus solicitudes. El autor deberá enviar la carta de recomendación a través de este sitio directamente.

Las becas posdoctorales inician cada año en dos periodos: primavera y otoño. Para mayores detalles consulte con su asesor.