Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Avisos / Conformación de la Comisión Interna para la Igualdad de Género del Instituto de Matemáticas

En sesión del Consejo Interno del 8 de abril de 2021, se dio lectura a las actas de resultados de las segundas votaciones llevadas a cabo los días 25 y 26 de marzo de 2021 para la elección de representantes de estudiantes becarios y administrativos en la Comisión Interna para la Igualdad de Género del Instituto de Matemáticas, al haberse alcanzado menos del 26% de participación de los registrados en el padrón de electores de estudiantes becarios y poco más del 33% de participación en el caso de las votaciones para un representante de administrativos, el Consejo Interno procedió conforme a lo establecido en el artículo 6o del Manual para la conformación y el funcionamiento de la Comisión Interna de Igualdad de Género del Instituto de Matemáticas y nombró como representantes a la alumna Mtra. Diana Patricia Rivera Segundo y a la administrativa Contadora Irma Yolanda Reyes Hernández.

De igual forma, nombró como representante del Consejo Interno a la Dra. Déborah Oliveros Braniff. Por parte de la Dirección, la representación recaerá en quien ocupa el cargo de Director, Dr. José Antonio Seade Kuri. La integrante con funciones operativas en la dirección es la Srita. Erika Mata Melchor.

Conforme a las votaciones realizadas los días 8 y 9 de marzo, la representante electa del personal académico como se había anunciado el 18 de marzo por este medio, es la Dra. Fabiola Manjarrez Gutiérrez, adscrita a la Unidad Cuernavaca, por lo anterior, queda totalmente integrada la Comisión.

El cargo que será desempeñado por la Dra. Manjarrez y por la CP. Reyes será por tres años, a partir del 8 de abril de 2021 y en el caso de la Mtra. Rivera, por dos años, contados a partir de la fecha mencionada. Los que dependen de la dirección, o del consejo interno, estarán en la comisión mientras sus cargos en dichos puestos sigan, o que la Dirección o el Consejo Interno decidan hacer alguna sustitución.

archivado en: , , , ,