Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Avisos / Se otorga el apoyo especial "DR. ALFONSO NÁPOLES GÁNDARA 2020"

Se otorga el apoyo especial "DR. ALFONSO NÁPOLES GÁNDARA 2020"

El Consejo Interno determinó apoyar las dos propuestas presentadas, el Taller sobre clasificación de variedades algebraicas y la Quinta Reunión de Matemáticos Mexicanos en el Mundo.


Aprobado por el Consejo Interno el jueves 26 de noviembre, el apoyo especial "Alfonso Nápoles Gándara 2020" se concedió con base en el dictamen emitido por la Comisión Especial instaurada para estos efectos. En esta ocasión hubieron dos propuestas ganadoras:

La propuesta formulada por el Dr. César Lozano para la realización del eventoTaller sobre clasificación de variedades algebraicasresultó ganadora de $75000 pesos.

La segunda propuesta ganadora es la Quinta Reunión de Matemáticos Mexicanos en el Mundo” presentada por el Dr. Adrián González Casanova, y recibirá $25000 pesos o más en caso de que al momento de llevarse a cabo el “Taller” no se haya utilizado la totalidad de los recursos otorgados, o bien, la suma total de $100000 pesos en caso de que el “Taller” no pueda celebrarse. Esta posibilidad se toma en consideración por la incertidumbre que genera la contingencia sanitaria con respecto a la realización de actividades en el transcurso del año siguiente.

En el “Taller sobre clasificación de variedades algebraicas” que se espera llevar a cabo del 2 al 6 de agosto de 2021 participarán muy reconocidos especialistas de la geometría algebraica a nivel mundial, que estarán en México para asistir a un evento en la Casa Matemática Oaxaca en la semana posterior al evento. El Taller tendrá seguramente un impacto muy positivo en el grupo de geometría algebraica del Instituto, más particularmente en la investigación que realizan los miembros del grupo, en su consolidación como grupo y en la formación de los estudiantes de posgrado asociados dentro de temas de la mayor relevancia dentro la geometría algebraica actual.

La Quinta Reunión de Matemáticos Mexicanos en el Mundo” se ha programado del 5 al 10 de diciembre de 2021. Los objetivos principales de esta reunión son: Difundir la actividad de matemáticos mexicanos residentes en el extranjero y de aquellas áreas de trabajo científico poco representadas en México; fortalecer el contacto de los mexicanos en el exterior con instituciones mexicanas, tanto académicas como de enlace, así como fortalecer y difundir el intercambio académico y vinculación de los matemáticos mexicanos en el extranjero con sus contrapartes en México.

archivado en: , , , ,