Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Ingresos y visitantes / Inicia estancia posdoctoral José Ángel Frías García

Inicia estancia posdoctoral José Ángel Frías García

Su estancia posdoctoral es con beca FORDECyT en Ciudad Universitaria y Juriquilla del 15 de marzo al 30 de septiembre de 2019.

Estudió la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Guanajuato. Realizó estudios de Maestría y Doctorado en el Instituto de Matemáticas de la UNAM bajo la dirección del doctor Mario Eudave Muñoz. Su área de estudio es la Topología en dimensiones bajas, en particular se interesa en la Teoría de nudos y 3-variedades. Ha trabajado en la conjetura de Neuwirth para nudos en la 3-esfera. También le interesa el uso de modelos y simulaciones computacionales para el estudio de problemas en Geometría y Topología.

Su estancia es bajo la supervisión del Dr. Mario Eudave Muñoz en el proyecto de investigación "La conjetura de Neuwirth para ciertas familias de nudos".

Información proporcionada por la Secretaría de Asuntos Académicos.