Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / 114 jóvenes premiados en la OEMEB reciben libros publicados por el Instituto de Matemáticas de la UNAM

El pasado 28 de septiembre de 2023, el Instituto de Matemáticas de la UNAM participó en la emotiva ceremonia de premiación a 114 estudiantes quienes fueron reconocidos por sus logros en la Olimpiada Estatal de Matemáticas para Educación Básica en Morelos (OEMEB) y en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

A manera de reconocimiento a los estudiantes, que cursan grados desde tercero de primaria y hasta tercer año de preparatoria, el Instituto de Matemáticas les entregó libros de su colección de publicaciones.

La emotiva ceremonia se llevó a cabo en el Gimnasio Auditorio de la Universidad Autónoma de Morelos, México, y fue presidida por el Rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), Dr. Arturo Mazari Espín; la Directora del Centro de Investigación en Ciencias de la UAEM (CIC), Dra. Gabriela Guadalupe Hinojosa Palafox; el Jefe de la Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas de la UNAM, Dr. Salvador Pérez Esteva; el Presidente del Comité organizador de la OMM, Dr. Rogelio Valdez Delgado; y el Delegado de la Olimpiada Estatal de Matemáticas para Educación Básica en Morelos (OEMEB), M. en C. Noé Jonhatan Gómez Hernández.

El Instituto de Matemáticas y su Departamento de Publicaciones fueron reconocidos por la donación de los libros que entregaron a los estudiantes premiados.

Más información en:

Información y video de Ricardo Gómez Aíza