Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Alumnas del IMUNAM ganan Premio Sotero Prieto 2023

Alumnas del IMUNAM ganan Premio Sotero Prieto 2023

Dos alumnas del Posgrado en Matemáticas de la UNAM en la Unidad Oaxaca del Instituto de Matemáticas, Myriam Hernández y Violeta Abigail López, han sido merecedoras del Premio Sotero Prieto 2023, mismo que otorga la Sociedad Matemática Mexicana a las cuatro mejores tesis de licenciatura.

Myriam Hernández Ketchul estudió en la Universidad de Guanajuato-División de Ciencias Naturales y Exactas Campus Guanajuato. El título de su tesis es:
"Graph and string representation of trivalent 2-stratifolds with trivial fundamental group"

Violeta Abigail López López estudió en el Instituto Politécnico Nacional-Escuela Superior de Físico-Matemáticas. El título de su tesis es:
"Rectas contenidas en una superficie cúbica suave y cómo estas la determinan"

Los otros dos estudiantes merecedores de este premio son Fernando Olivie Méndez Méndez de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de la Facultad de Ciencias y José Alfredo Issa Barbará del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

El premio les será entregado en la Ceremonia de inauguración del 56º Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana, que este año se celebra en San Luis Potosí.

Entérate acerca de este premio en:

¡Muchas felicidades Myriam y Violeta!