Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / ARTEMAT: Matemáticas para la paz

ARTEMAT: Matemáticas para la paz

ARTEMAT, iniciativa que acerca las matemáticas al público en general, genera dinámicas de convivencia y colabora en el fortalecimiento del tejido social, concluirá su primera edición este 26 de noviembre de 2016 en Chamilpa, Morelos.

"ARTEMAT: Matemáticas para la paz" es una iniciativa del Instituto de Matemáticas de la UNAM en colaboración con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado del Morelos y la asociación civil Arte Sustentable Comparsa Falfan A.C., enmarcada dentro del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y el Delito (PRONAPRED).

Este proyecto, coordinado por la Dra. Lucía López de Medrano, se distingue por ser el primero del PRONAPRED a nivel nacional que está orientado a la divulgación científica.

ARTEMAT ofrece actividades lúdicas y talleres gratuitos que combinan arte con algunos aspectos de las matemáticas con el propósito de colaborar en el fortalecimiento del tejido social a través de dinámicas de convivencia en la comunidad. Se organizan seis talleres simultáneos, cada uno de ellos coordinado por un estudiante de matemáticas (UNAM y UAEM) y por un artista.

Esta primera edición de ARTEMAT inició el viernes 21 de octubre y concluirá el sábado 26 de noviembre. El próximo y último viernes se recibirán grupos escolares en un horario de 10:00 a 14:00 horas y el sábado al público general de 11:00 a 15:00 horas en el zócalo de Chamilpa, Morelos (cerca del campus de la UAEM y del campus Morelos de la UNAM).

Mayor información:

archivado en: , ,