Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Ceremonia de reconocimiento al equipo de la Biblioteca Sotero Prieto por inventario realizado en 2023

El pasado 19 de octubre de 2023, la Directora del Instituto de Matemáticas, Dra. Hortensia Galeana Sánchez, y el Secretario Académico, Dr. Ricardo Gómez Aíza, agradecieron y felicitaron en ceremonia al equipo responsable de la Biblioteca Sotero Prieto por el valioso y arduo trabajo que llevan a cabo día con día; particularmente por los excelentes resultados del inventario realizado en 2023.

Fundada en la cuarta década del siglo XX; la Biblioteca Sotero Prieto tiene como misión prioritaria facilitar el acceso a la información científica en el campo de las matemáticas y áreas afines.

El pasado mes de agosto concluyó el proyecto de Inventario de la Colección General de Libros 2023 en esta biblioteca. Fueron inventariados 45,177 volúmenes, mismos que el personal ha preservado, conservado y custodiado con profesionalismo a lo largo de los años. Los responsables de la biblioteca auxilian, organizan y circulan entre la comunidad matemática mexicana nuestra valiosa colección de libros.

El equipo de esta biblioteca especializada en el marco de las matemáticas está conformado por el Dr. Felipe Meses, coordinador de la biblioteca; Dra. Angélica Guevara, coordinadora de la hemeroteca; y los bibliotecarios Alfredo Alvarado García, Amelia Álvarez Escamilla, Daniel Bernal Martínez, Jorge Sánchez Mancera, y de reciente ingreso la Maestra María de Jesús Ruiz Orihuela.

La Biblioteca Sotero Prieto ofrece servicios bibliotecarios y de información actuales, eficientes y oportunos a la comunidad del Instituto de Matemáticas y a la comunidad matemática mexicana; apoyando de esta forma tanto las labores de investigación, docencia y difusión de la cultura que lleva a cabo el Instituto, como las actividades académicas que realiza la comunidad matemática de México.

¡La comunidad del Instituto de Matemáticas les felicita y agradece todo el trabajo realizado a lo largo de los años!