Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Convoca la UNAM a hacer propuestas que permitan combatir la violencia contra las mujeres

• El objetivo es mejorar los mecanismos institucionales para brindar mayor protección a las víctimas y eficacia a las denuncias

La Universidad Nacional Autónoma de México comparte la indignación de las universitarias ante los casos de violencia de género que ocurren en las instalaciones de nuestra casa de estudios y convoca a la comunidad universitaria, particularmente a las mujeres, a que expresen sus propuestas para mejorar los mecanismos institucionales encaminados a erradicar ese tipo de conductas.

Para el efecto, a partir de mañana, miércoles 13 de noviembre, cualquier universitaria o universitario que lo desee podrá manifestarse de manera individual o colectiva al correo electrónico juntascontralaviolenciadegenero@unam.mx.

Todas las propuestas serán analizadas y sistematizadas por un grupo de universitarias comprometidas y expertas en el tema.

En 2016, la Universidad Nacional impulsó un protocolo para la debida atención de estos casos. Desde entonces, dicho instrumento ha sido modificado para actualizarlo y dar una mayor visibilidad al problema. Sin embargo, es claro que hay mucho por mejorar.

Será preciso, por lo pronto, multiplicar el número de unidades de atención con personal calificado; brindar mayor protección a las víctimas y denunciantes; dar certeza de las investigaciones que se realizan y, sobre todo, generar una cultura de respeto a ellas y a las distintas formas de diversidad sexual.

La violencia contra las mujeres es inadmisible y, por tanto, no puede tener cabida en ninguno de nuestros espacios.

archivado en: , , , ,