Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Se incorpora al Instituto Ernesto Lupercio Lara

Se incorpora al Instituto Ernesto Lupercio Lara

Por un año a partir del 16 de octubre de 2016 como Investigador Titular "B" de tiempo completo.

El Dr. Ernesto Lupercio se graduó en 1997 de la Universidad de Stanford. Realizó una estancia posdoctoral en el Max Planck Instit für Matematik, ocupó las plazas de profesor asistente en las Universidades de Winsconsin y Michigan de Estados Unidos. Desde 2003 ha sido investigador titular en el Departamento de Matemáticas del CINVESTAV. A la fecha cuenta con 22 artículos publicados en revistas de gran prestigio y cinco libros publicados o editados. Ha impartido regularmente cursos a nivel de posgrado. En el ámbito de formación de recursos humanos ha dirigido 12 tesis de maestría y 2 tesis de doctorado. Ha obtenido una gran cantidad de reconocimientos, siendo en muchos de los casos el primer mexicano en recibirlos tales como los premios TWAS-ROLAC y Ramanujan en 2009. En 2013 recibió el premio Marcos Moshinsky. Entre los cargos que ha ocupado está el de secretario general y vicepresidente de la Sociedad Matemática Mexicana así como director de la Olimpiada Matemática de la Delegación Gustavo A. Madero. Ha participado en diversos proyectos financiados la National Academy of Sciences y la National Science Foundation de Estados Unidos.

archivado en: , ,