Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Exposición "ESFERAS: Imaginaciones de lo sideral a lo terrestre"

Exposición "ESFERAS: Imaginaciones de lo sideral a lo terrestre"

Boletín de Prensa / Octubre 2023 / Comité Nacional Eclipses México y Noche Estelar

Rumbo a los Eclipses 2023 y 2024 / ESFERAS: Imaginaciones de lo sideral a lo terrestre

"Esferas. Imaginaciones de lo sideral a lo terrestre", del artista-investigador Dr. Aubin Arroyo y Antonio Tachiquín, artista de la imagen y fotógrafo.

Existen esferas en toda la naturaleza, a nivel microscópico y a nivel macroscópico. El Universo, nuestro mundo, nuestras ciudades y nuestra historia están llenas de esferas.

Pero hay más esferas de las que podemos ver, hay esferas imaginadas, esferas narrativas, esferas representadas a través de una ecuación matemática o que son la abstracción de un físico para representar a una vaca.

Aubin Arroyo y Antonio Tachiquín, nos invitan a un viaje esférico que nos lleva desde la inmensidad sideral hasta la inmediatez terrenal. Un viaje para ver, soñar e imaginar.

En esta exposición, que podremos apreciar en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC), quizás la pregunta que nos hacen los artistas, es ¿Cuál es la relación entre la ciencia y el arte?.

Cada espectador tendrá su respuesta, nosotros creemos que lo que une a la ciencia con el arte, es la vida.

Las matemáticas describen, las artes imitan, las dos imaginan y logran crear cosas que van más allá de lo existente. El arte y las matemáticas son dos de las herramientas más poderosas que tenemos como humanidad y aún cuando siempre las colocamos en extremos distintos del conocimiento, en realidad son tan cercanas que podrían confundir sus fronteras.

En la exposición Esferas, veremos este juego de ida y vuelta entre la ciencia, el arte y la vida, acompañada de una exposición de fotografías de la NASA.

Lugar: Museo de la Ciudad de Cuernavaca, Av Morelos Núm. 265, planta alta.

Permanencia del 6 de octubre al 3 de diciembre de 2023

Entrada libre.

Invitan: Instituto de Cultura de Cuernavaca del Ayuntamiento de Cuernavaca, Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas de la UNAM, Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, Comité Nacional Eclipses México y Noche Estelar.