UNAM
Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Fabiola Manjarrez Gutiérrez nombrada como Persona Orientadora Comunitaria (POC) 2021-2022 en el IMUNAM

Fabiola Manjarrez Gutiérrez nombrada como Persona Orientadora Comunitaria (POC) 2021-2022 en el IMUNAM

La Dra. Fabiola Manjarrez Gutiérrez ha recibido el nombramiento de Persona Orientadora Comunitaria (POC) 2021-2022 en nuestro instituto.

Las POC´s forman parte de las estrategias de transversalización de la perspectiva de género en la comunidad para promover la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género en la UNAM, impulsadas y desarrolladas por la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGU) con personas voluntarias.

Sus funciones principales son:

  • Capacitar y amplificar el enfoque de género para promover en las comunidades la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia de género, identificando los orígenes y múltiples factores.
  • Fomentar, a través de la POCs, las estrategias generadas desde y para la comunidad, a través de la CInIG y la CIGU, para la prevención de la violencia de género en cada comunidad.
  • Fortalecer la figura orientadora como primer contacto directo que podrá canalizar casos de violencia de género a las instancias correspondientes; y será un canal directo de comunicación comunitaria para recoger preocupaciones y necesidades de su comunidad y canalizarlas a la CInIG.
  • Socializar lo que la CIGU vaya generando en materia de prevención de la violencia de género y en favor de la igualdad sustantiva en la UNAM, así como la ruta de atención de la DDUIAVG.

 

En este enlace se encuentra la Guía Básica de las POC, con información del enfoque comunitario de su trabajo.

Los contactos actualizados de las POC ACTIVAS se encuentran en la Agenda pública de la página web:  

https://drive.google.com/file/d/1RbZIOkKL-8RBVJoHGxUa6ZBSMmaxqVZd/view

Más información en:

https://coordinaciongenero.unam.mx/personas-orientadoras-comunitarias/