Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Invitación al lanzamiento de la exposición virtual Matemáticas visibles. Una forma de imaginar las preguntas

Divulgación y difusión / IM-Cuernavaca 20220221 / 21 febrero 2022 / Beatriz L. Vargas G.

El Instituto de Matemáticas y el Museo UNAM Hoy del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, tienen el gusto de invitarles al lanzamiento de la exposición virtual Matemáticas Visibles. Una forma de imaginar las preguntas.

La muestra presenta el trabajo de Aubin Arroyo, investigador y jefe de la Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas de la UNAM, quien concibe a las matemáticas como un universo de ideas, en donde interactúan con lo bello, lo lúdico y lo ilimitado.

Una de las piezas centrales de esta exposición es el hipercubo quiral mexicano, definido recientemente por tres investigadores de nuestra Universidad. La exposición aborda, además, las preguntas que han motivado la exploración y la investigación de este tipo de matemáticas, aunado a resultados actuales de esta disciplina. Los nudos salvajes son otro tema fundamental en esta propuesta.

Mediante esta muestra, la UNAM refrenda su compromiso en cuanto a la difusi n de la cultura. Por ello, el Instituto de Matemáticas y el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, a través del Museo UNAM Hoy, presentan esta propuesta virtual que reconoce el quehacer de la Institución y de sus investigadoras e investigadores, afirmando con ello su compromiso con la sociedad y con la comunidad universitaria.

La presentación de la exposición virtual será  el 23 de febrero de 2022 a las 18:00 horas, a través de las cuentas de Facebook del Museo UNAM Hoy @MuseoUNAMHOY y de la Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas @UCIMUNAM.

La exposición virtual estará  disponible a través del sitio https://matematicas-visibles.iisue.unam.mx/ del 23 de febrero de 2022 hasta mayo de 2022. El Museo UNAM Hoy también ofrece una versión in situ, y permanecerá en las salas del recinto hasta el 20 de mayo de 2022.

Contacto:

Beatriz Vargas / beatriz.vargas@im.unam.mx