Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Las y los matemáticos de la UNAM invitan a celebrar el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia 2022

Ciudad de México, 28 de febrero de 2022

El Centro de Ciencias Matemáticas y el Instituto de Matemáticas en coordinación con la Comisión Interna para la Igualdad de Género del Instituto de Matemáticas de la UNAM, invitan a personas a partir de secundaria, estudiantes, profesores e investigadores a celebrar el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia 2022. Este evento virtual y gratuito, tiene el objetivo de visibilizar y fomentar la participación de las mujeres y las niñas en las ciencias, con el fin de promover la igualdad de género en el quehacer científico y matemático.

Al asistir a las actividades, los participantes ampliarán su visión general del quehacer científico, con  énfasis en las matematicas; se visibilizarán contribuciones de mujeres matemáticas en diferentes momentos históricos y se darán a conocer mujeres mexicanas que contribuyen actualmente a generar conocimiento desde Centros de investigación e Institutos de investigación de la UNAM.

Les esperamos los miércoles de febrero, de 17:00 a 18:00 horas en las conferencias de divulgación que se transmitirán por redes sociales; el programa también incluye talleres e intervenciones temáticas, los sábados 12 y 19 del mismo mes, además de la conferencia organizada por los Seminarios interinstitucionales de igualdad de género el 10 de febrero a las 17:00 horas. Todas las actividades estarán abiertas al público, serán gratuitas y virtuales a través de las redes sociales institucionales.

Sigue el evento en:

FB: @unamccm   @imateunam   @UCIMUNAM   @IMUNAMOAXACA

YouTube: @matepop

Más información en la página del evento:

www.matcuer.unam.mx/11femn

Contacto: matepop@im.unam.mx

Responsables de la nota: Darío Alatorre, Bruno Cisneros, Gasde Hunedy, Beatriz Vargas y Paloma Zubieta.