UNAM
Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / La Unidad Cuernavaca recibe a Mark Spivakovsky

La Unidad Cuernavaca recibe a Mark Spivakovsky

Proveniente de la Université Toulouse III Paul Sabatier, Francia. Su visita es del 15 de septiembre de 2016 al 31 de julio de 2017.


El Profesor Spivakovsky es Director de Investigación en el CNRS, Toulouse, Francia. Es un reconocido especialista mundial de teoría de singularidades. Trabaja en teoría de valoraciones y resolución de singularidades, de espacios algebraicos, campos de vectores y en característica positiva. Es un colaborador comprometido con las matemáticas mexicanas. Realizó varias estancias en México, co-organizó eventos y participó en la formación de recursos humanos.

Es invitado del Dr. Jawad Snoussi, para realizar investigación en el marco de las actividades del laboratorio LAISLA. Durante el año de su estancia co-dirigirá una tesis doctoral, trabajará en proyectos de investigación con el grupo de singularidades del Instituto de Matemáticas en Cuernavaca y en Cd. de México. Dirigirá un grupo de trabajo y propondrá un curso avanzado en el Posgrado de Matemáticas de la UNAM. También dará varias conferencias de investigación y de divulgación tanto en la UNAM como en otras instituciones. Participará en varios congresos.

archivado en: , ,