Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / ¡El Instituto de Matemáticas se suma a la Noche de las Estrellas 2022!

¡El Instituto de Matemáticas se suma a la Noche de las Estrellas 2022!

Después de más de dos años, el evento de divulgación gratuito y más grande en nuestro país, la Noche de las Estrellas 2022 vuelve a lo presencial con el lema “La ciencia, sustento del desarrollo”. Así, la Noche de las Estrellas se suma a la campaña de concientización que emprendió la ONU al nombrar éste como el Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible y transmitir el mensaje de que las ciencias básicas nos permiten mejorar la comprensión de la naturaleza y sociedad.

El Instituto de Matemáticas se une a esta magna celebración de las ciencias y tendrá varias actividades de divulgación de las matemáticas en cinco sedes de la Noche de las Estrellas donde tiene representación. Por tal motivo, el IM estará presente en las sedes del Zócalo en Ciudad de México, en la Unidad Deportiva Xoxocotla en Morelos, en el Observatorio Astronómico Municipal en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en Estancia de Morelos en la Sierra Mixe y en Ejido de Bolaños de la Universidad Autónoma de Querétaro en Santiago de Querétaro.

¡Los invitamos a visitarnos este próximo sábado 3 de diciembre en cualquiera de las sedes en las que estaremos presentes!

Los programas de cada sede y los horarios de nuestras actividades son:

Zócalo 16-20 hrs

Xoxocotla, Morelos 16:30-19 hrs

Oaxaca de Juárez 15-19 hrs; en esta sede habrá también conferencia

Estancia de Morelos, Sierra Mixe varios horarios; en esta sede habrá también conferencia

Ejido de Bolaños UAQ 11-15 hrs