Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Premio Abel 2021 para Lázló Lovász y Avi Wigderson

Premio Abel 2021 para Lázló Lovász y Avi Wigderson

La Academia Noruega de Ciencia y Letras ha anunciado a Lázló Lovász (Instituto de Matemáticas Alfréd Rényi / Universidad E ötvès Loránd, Hungría) y Avi Wigderson (Universidad de Princeton, EE. UU.) como receptores conjuntos del premio Abel para 2021.
El Premio Abel es un premio internacional por un excelente trabajo científico en el campo de las matemáticas, incluyendo aspectos matemáticos de la ciencia informática, física matemática, probabilidad, análisis numérico y computación científica, estadísticas, y también aplicaciones de matemáticas en las ciencias.
El premio reconoce contribuciones de extraordinaria profundidad e influencia a las ciencias matemáticas. Tal trabajo puede haber resuelto problemas fundamentales, creado nuevas técnicas poderosas, introducido principios unificadores o abierto nuevos campos de investigación. La intención es otorgar premios a lo largo del tiempo en una amplia gama de campos dentro de las ciencias matemáticas.
Además de honrar a los excelentes matemáticos, el Premio Abel contribuirá a elevar el estatus de las matemáticas en la sociedad y estimular el interés de los niños y jóvenes en las matemáticas.
Para más información consulte:
Fuente: