Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Recomendaciones seguridad sanitaria y prevención contagios pandemia COVID

Recomendaciones seguridad sanitaria y prevención contagios pandemia COVID

BOLETÍN UNAM-2022/507 - 20 de junio de 2022

La UNAM informa

A la comunidad universitaria

En el momento actual de la pandemia de COVID-19 en nuestro país, la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus recomienda hacer énfasis en llevar a cabo las siguientes acciones en la Universidad para procurar la seguridad sanitaria y prevenir contagios:

1. Procurar la ventilación de espacios cerrados (oficinas, salas de espera, aulas, bibliotecas, laboratorios, auditorios, clínicas, cubículos, casetas de vigilancia, comedores, tiendas, vehículos, etc.). Ver guía en: http://www.puis.unam.mx/guiaventilacion.pdf.
2. Continuar con el uso correcto del cubrebocas (que tape bien la nariz y la boca) al convivir con otras personas en todos los espacios interiores, y en exteriores donde se pierda la sana distancia.
3. Continuar practicando las medidas de higiene de manos y cuidado personal.
4. En presencia de molestias generales, respiratorias en caso de tener síntomas como de gripa o catarro, no asistir a trabajar y avisar el motivo en el sitio de adscripción; buscar atención médica y diagnóstico, no automedicarse y vigilar la evolución.
5. Procurar que todas las personas mayores de 12 años tengan su esquema de vacunación contra COVID-19 completo, así como los refuerzos requeridos de acuerdo a la edad o condición de salud.

Conviene recordar que
no es necesario seguir utilizando tapetes desinfectantes, tomar la temperatura en los accesos a edificios ni señalizar el flujo de circulación en interiores ya que no tienen ninguna utilidad para evitar los contagios de COVID-19.

Atentamente,
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
EL COORDINADOR

DR. SAMUEL PONCE DE LEÓN ROSALES