Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Una mañana de deporte y divulgación de las matemáticas desde la UNAM y en colaboración con la Sociedad Matemática Mexicana

Beatriz L. Vargas González / Abril 2024

El sábado 13 de abril del presente año, la Unidad Juriquilla del Instituto de Matemáticas de la UNAM fue anfitriona en el estado de Querétaro de la 3a carrera de pi y de la Feria Pi-énsalo, que promovieron la Sociedad Matemática Mexicana y su Comisión de Divulgación en el marco del Día Internacional de las Matemáticas.

Corredoras y corredores, así como sus acompañantes participaron con mucho entusiasmo en las actividades de matemáticas lúdicas de la Feria Pi-énsalo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad. La ocasión fue una excelente oportunidad para conversar con los asistentes sobre el quehacer matemático en Querétaro, sobre todo en la investigación que se realiza en la Unidad Juriquilla del Instituto de Matemáticas; la licenciatura matemáticas para el desarrollo que se imparte en la ENES Juriquilla; así como de la Olimpiada estatal. Cabe destacar la participación de niñas y niños que por segundo año asistieron a las actividades, quienes en esta ocasión, conocieron las instalaciones de la Unidad.