Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / ¡UNÁMonos en el Festejo por el Día Internacional de las Matemáticas!

¡UNÁMonos en el Festejo por el Día Internacional de las Matemáticas!

El Centro de Ciencias Matemáticas y el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México invitan a estudiantes desde bachillerato hasta nivel universitario, profesores, investigadores, así como al público general, al festejo por el Día Internacional de las Matemáticas en un evento virtual y gratuito.

Esta celebración, propuesta por la Unión Matemática Internacional (IMU) y proclamada por la UNESCO en 2019, tiene el objetivo de destacar el rol esencial de las matemáticas y la educación matemática en los avances científicos y tecnológicos, así como en una mejor calidad de vida de las personas. Este año la celebración tiene el lema las matemáticas nos unen.

Todas las actividades están diseñadas para promover la vinculación entre la academia y la sociedad, favorecer las actitudes positivas hacia las matemáticas, visibilizar los beneficios que aportan a la sociedad, evidenciar que éstas nos unen de maneras inesperadas, así como mostrar la vitalidad y evolución de esta rama del conocimiento.

Entre las actividades propuestas hay una serie de charlas de divulgación dentro del ciclo Matematices; un cine debate con jóvenes de bachillerato para discutir sobre las matemáticas que se abordan y para hablar sobre las y los matemáticos que aparecen en la película El hombre que conocía el infinito, así como la actividad Nosotros, fractal, en la que todas las personas podemos participar de manera individual y colectiva al subir una fotografía y descargar una versión fractalizada de ella durante el mes de marzo. El programa completo de las actividades de este festejo se puede consultar en la página web: http://matmor.unam.mx/dimatunam/.

¡Acompáñenos y UNÁMonos en este Festejo por el Día Internacional de las Matemáticas!

Sigue el evento en:

FB:  @unamccm @imateunam @UCIMUNAM @IMUNAMOAXACA @festivalmatematicodelinstitutodematematicasunam

YouTube: @matepop

Contacto: Gasde Hunedy

ghunedy@matmor.unam.mx

Comité organizador:

Darío Alatorre  IM, UNAM

Bruno Cisneros  IM, UNAM Oaxaca

Gasde Hunedy  CCM,UNAM Morelia

Beatriz Vargas  IM, UNAM Cuernavaca

Paloma Zubieta  IM, UNAM

Agradecemos su amable apoyo para la difusión de este evento virtual.