Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Carrusel actividades académicas / Coloquio Queretano del IMUNAM - Juriquilla, septiembre 2022

Coloquio Queretano del IMUNAM - Juriquilla, septiembre 2022

Viernes 30 de septiembre de 2022
Vía ZOOM, IMUNAM, Juriquilla
Sobre la propagación de frentes viajeros fraccionarios de actividad neuronal
Laura Rocío González Ramírez, Escuela Superior de Física y Matemáticas, Instituto Politécnico Nacional.

Resumen: En esta charla estableceremos modelos de orden fraccionario para la descripción de actividad promedio en poblaciones neuronales. El objetivo de estos modelos es la descripción de patrones espacio-temporales de actividad neuronal que han sido observados en distintas grabaciones clínicas. Se discutirá la posible interpretación como índice de memoria del formalismo fraccionario en el sentido de Caputo. Se establecerán las condiciones necesarias para la propagación de frentes viajeros de actividad neuronal de orden entero y de orden fraccionario. En particular, se establecerá la existencia de una bifurcación debido al orden fraccionario en las condiciones de velocidad de propagación del frente. Finalmente, se discutirá el efecto del orden fraccionario en el perfil del frente viajero.

Coloquio Queretano del IMUNAM - Juriquilla, septiembre 2022

Aula Teórica, Instituto de Matemáticas Unidad Juriquilla / Zoom