Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Coloquios / 2022 / Coloquio Oaxaqueño de Matemáticas, abril 2022

Coloquio Oaxaqueño de Matemáticas, abril 2022

jueves 7 y 21 de marzo de 2022 a las 13:00 horas
Coloquio virtual, IMUNAM - Oaxaca

jueves 7 de abril

Flujos con secciones en dimensión 3
Ana Rechtman, Universidad de Estrasburgo, Francia

Resumen:

Una familia importante de flujos en una variedad compacta de dimensión 3 son los flujos de Reeb. Estos han sido extensamente estudiados en los últimos 30 años, se sabe por ejemplo que siempre tienen órbitas periódicas e incluso dos. En la charla presentaré resultados recientes para conjuntos densos de flujos de Reeb sobre el número de órbitas periódicas y las secciones de Birkhoff.

jueves 21 de abril

Coreografías y trenzas en el problema de n-cuerpos

Carlos Garcia Azpeitia - Facultad de Ciencias de la UNAM

En esta plática se presentan algunos resultados sobre la existencia de soluciones periódicas conocidas como coreografías y trenzas del problema de n-cuerpos. En particular explicaremos como obtener trenzas a partir de una configuración central no-degenerada. La idea principal es reemplazar un cuerpo en una configuración central de n cuerpos por un par de cuerpos que giran uniformemente alrededor de su centro de masa.

Coloquio Oaxaqueño de Matemáticas, abril 2022

ZOOM