Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Congresos, conferencias, seminarios y encuentros / 2022 / Las matemáticas de trabajar en equipo: computación, combinatoria, topología y lógica - 60 aniversario de Sergio Rajsbaum

60 aniversario de Sergio Rajsbaum
miércoles 30 de marzo 2022
Auditorio "Alfonso Nápoles Gándara", IMUNAM

Les invitamos al festejo académico por el 60 aniversario de Sergio Rajsbaum:

“Las matemáticas de trabajar en equipo: computación, combinatoria, topología y lógica”

Miércoles 30 de marzo 2022 en el Auditorio "Alfonso Nápoles Gándara" del Instituto de Matemáticas de la UNAM.

El Dr. Rajsbaum, investigador en nuestro Instituto, ha sido uno de los líderes en el desarrollo del área que explora una conexión esencial entre el campo moderno de las ciencias de la computación y una rama profunda de las matemáticas que estudia las propiedades geométricas de objetos elásticos. La colaboración de casi 30 años con Maurice Herlihy se describe en su reciente libro titulado "Distributed Computing through Topology" (Elsevier). Otro de sus colaboradores más cercanos es Michel Raynal, con quien ha trabajado intensamente por cerca de dos décadas.

Ha publicado más de 100 artículos de investigación en computación distribuida, y en algoritmos, teoría de gráficas, y en proyectos aplicados de cómputo relacionados a votaciones electrónicas y sistemas de información, especialmente software para administración de contenidos y Web. Fue reconocido en la Gaceta de la UNAM como uno de los investigadores más citados de la UNAM en los años 2012, 2013 y 2014. Su interés por la docencia se refleja en su libro "Conocimientos Fundamentales de Computación" de la enciclopedia "Conocimientos Fundamentales" de la UNAM.

- Programa -

2:55 – 3:00 pm
Apertura: José Seade, Director del IMUNAM

3:00 – 3:50 pm