Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Escuelas / Escuelas de Invierno / Escuela "Fico González Acuña" de Nudos y 3-variedades (EN3V 2019)

Escuela "Fico González Acuña" de Nudos y 3-variedades (EN3V 2019)

Del 25 al 28 de noviembre de 2019
Sede: CIMAT, Guanajuato
Organiza: IMUNAM - Juriquilla
Fecha límite de registro y solicitud de apoyo: 31 de octubre de 2019

La EN3V 2019 está dirigida a la comunidad de estudiantes en Matemáticas, tanto a nivel licenciatura como a nivel posgrado. El objetivo de esta escuela es presentar a los estudiantes información relevante en la Topología en Dimensión Baja, principalmente en la Teorías de Nudos y 3-Variedades, presentando material interesante y actual que generalmente no se estudia en cursos ordinarios de licenciatura y maestría. Esto se hace a través de mini-cursos y pláticas impartidos por reconocidos expertos en el área, así como en talleres de problemas, donde los estudiantes podrán resolver ejercicios así como proponer nuevos problemas.

Minicursos
“Nudos Legendrianos: Invariantes y Aplicaciones”  Rogers Casals, University of California, Davis
“Nudos hiperbólicos”  Juan Pablo Díaz González, Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Pláticas de Investigación:
Vinicio Antonio Gómez Gutiérrez, Facultad de Ciencias, UNAM
Araceli Guzmán Tristán, CIMAT
Gabriela Hinojosa Palafox, Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Alejandra Trujillo Negrete, CIMAT

Escuela "Fico González Acuña" de Nudos y 3-variedades (EN3V 2019)

CIMAT, Guanajuato

archivado en: , , , , ,