Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Escuelas / Escuelas de Otoño / 4ta. Escuela de Ciencia de los datos

4ta. Escuela de Ciencia de los datos

Del 19 al 27 de octubre de 2019 IMUNAM - Cuernavaca Límite de solicitudes de beca: 17 de agosto al 17 de septiembre de 2020 Registro regular (sin beca): 17 de agosto al 30 de septiembre de 2020
La Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas, UNAM organiza esta escuela que promueve el uso de las matemáticas y el análisis de datos de fenómenos reales.

Los cursos y conferencias que ofrecemos ilustran cómo los modelos matemáticos agregan valor a la comprensión y entendimiento de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

Ejes Temáticos en torno al COVID-19

• Analizando grandes conjuntos de datos

Análisis Topológico de datos
Minería de datos
Análisis geoespacial
Minería de textos
Procesamiento digital de imágenes, video y sonido.

• Inteligencia artificial

Reconocimiento de patrones
Redes neuronales
Técnicas de clasificación
Aprendizaje de máquina

• Modelos y algoritmos

Teoría de gráficas
Modelado de sistemas
Optimización
Bioestadística
Estadística multivariada

Dirigido a:

• Académicos de las áreas de matemáticas, salud pública, química, biología y economía, entre otras, interesados en investigaciones relacionadas con la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

• Estudiantes interesados en aplicar las matemáticas en el estudio del fenómeno del COVID-19.

• Empresarios y gerentes, para quienes el análisis de datos relativos al COVID-19 son de importancia en los procesos de toma de decisiones.

4ta. Escuela de Ciencia de los datos

Escuela virtual