Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Acuerdos del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias en relación a los cursos del semestre 2020-2

Acuerdos del Consejo Técnico en la sesión del 7 de mayo de 2020, con base en el acuerdo de la Comisión de Trabajo Académico del H. Consejo Universitario del 5 de mayo

Comunicado FC/SCDC/0053

A la comunidad de la Facultad de Ciencias:

El Consejo Técnico reconoce y agradece al cuerpo docente y al alumnado los extraordinarios esfuerzos que han realizado para continuar los cursos en la modalidad en línea, esfuerzos que también han sido cruciales para la preservación de la salud de nuestra comunidad y del país.

Asimismo, en su sesión del 7 de mayo de 2020, con base en el acuerdo de la Comisión de Trabajo Académico del H. Consejo Universitario del 5 de mayo, este Consejo Técnico acordó que:

1. Las actividades docentes de todos los cursos del semestre 2020-2 se mantendrán de manera remota y deberán concluir, incluyendo la evaluación, de la misma forma. Los cursos podrán finalizar de acuerdo con el avance de cada uno de estos, de tal forma que las calificaciones sean registradas en el sistema XFC a más tardar el viernes 3 de julio de 2020. El sistema estará abierto a partir del 15 de junio de 2020.

2. Se abrirá un segundo periodo en el que los estudiantes podrán darse de baja voluntariamente en las materias que consideren conveniente, del 8 al 14 de junio de 2020.

3. El periodo de vacaciones académico-administrativas se mantiene del 6 al 24 de julio de 2020.

4. Si las condiciones lo permiten, el retorno escalonado a las actividades en la Facultad, en condiciones controladas y anteponiendo la salud y la seguridad de toda la comunidad, iniciará a partir del 27 de julio. En ningún caso está contemplado que éstas sean actividades docentes presenciales. En su momento, el Consejo Técnico en conjunto con la Comisión Local de Seguridad de la Facultad y de la Secretaría de Prevención Atención y Seguridad de la Comunidad Universitaria decidirá las estrategias a seguir para este retorno.

5. En breve, este Consejo junto con las Coordinaciones de Licenciatura, y con base en los resultados de una encuesta, definirá los lineamientos más adecuados para que se puedan llevar a cabo cursos intersemestrales a partir del 27 de julio de 2020.

Es muy importante que toda la comunidad comprenda que hasta no contar con una vacuna contra el COVID-19 efectiva y accesible a toda la población, en todas nuestras actividades deberemos observar diversas y estrictas medidas de higiene y distanciamiento social; que debemos ser sensibles, empáticos y solidarios con todas aquellas personas que pertenezcan a grupos vulnerables y de riesgo; que tendremos que hacer uso de nuestra creatividad, ingenio y buena voluntad para llevar a cabo todas nuestras tareas y en suma que, como una comunidad científica, tenemos el deber de velar por nuestra salud y la de los demás.

Atentamente,

Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 7 de mayo 2020.

El Consejo Técnico

Facultad de Ciencias, UNAM