UNAM
Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Adriana Hansberg Pastor distinguida con la Cátedra Marcos Moshinsky 2021

Adriana Hansberg Pastor distinguida con la Cátedra Marcos Moshinsky 2021

La doctora Adriana Hansberg Pastor, investigadora de nuestro instituto en la Unidad Juriquilla, ha sido distinguida con la Cátedra Marcos Moshinsky 2021.

La Fundación Marcos Moshinsky es una asociación civil cuya misión es impulsar la ciencia en México. Desde 2011, otorga cátedras a jóvenes científicos en física, matemáticas y las ciencias químico-biológicas para desarrollar un proyecto de investigación en sus áreas de interés.

Adriana Hansberg, junto con el Dr. Miguel Ángel García Aspeitia de la Unidad Académica de Física de la Universidad Autónoma de Zacatecas; el Dr. Luis Antonio Ladino Moreno del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático, UNAM; y el Dr. Saúl Noé Ramos Sánchez del Instituto de Física, UNAM, reciben las "Cátedras Marcos Moshinsky 2021", mismas que se entregan cada año a jóvenes científicos mexicanos que han tenido una trayectoria sobresaliente en su área de especialización. Estos reconocimientos tienen el propósito de dar impulso a carreras exitosas en pleno ascenso y que, al finalizar el período de la cátedra, contribuyan de manera importante al desarrollo científico de nuestro país. 

La comunidad del Instituto de Matemáticas se congratula y les desea mucho éxito en su proyecto de investigación.

 

Listado de los ganadores en:

http://www.fmm.fisica.unam.mx/ediciones.php

Más información acerca de la Fundación Marcos Moshinsky en: 

http://www.fmm.fisica.unam.mx/index.php