Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Comunicado de la Junta de Gobierno de la UNAM / 10 aspirantes a la Rectoría período 2023-2027

Comunicado de la Junta de Gobierno de la UNAM

A la comunidad universitaria:

De conformidad con los términos de la convocatoria publicada el pasado 21 de agosto para nombrar a la persona titular de la Rectoría para el periodo 2023-2027, y concluida la etapa de auscultación presencial, la Junta de Gobierno revisó la trayectoria, los logros profesionales y la experiencia académico-administrativa de las y los aspirantes. Asimismo, analizó los planes de trabajo, las opiniones vertidas, el reconocimiento de la comunidad expresada en forma presencial y escrita, así como la pluralidad de ideas y proyectos sobre nuestra Universidad.

Con base en lo anterior, las y los universitarios que la Junta de Gobierno ha decidido entrevistar son, en orden alfabético:

Dra. Laura Susana Acosta Torres
Dr. Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro
Dr. Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria
Dr. Raúl Juan Contreras Bustamante
Dra. Patricia Dolores Dávila Aranda
Dr. Germán Enrique Fajardo Dolci
Dr. William Henry Lee Alardín
Dr. Leonardo Lomelí Vanegas
Dr. Imanol Ordorika Sacristán
Dra. Guadalupe Valencia García

Los medios de comunicación universitarios, a solicitud de este cuerpo colegiado, otorgarán espacio a las y los candidatos para presentar sus programas de trabajo a partir de esta fecha.

La Junta de Gobierno reconoce y agradece la participación y el compromiso institucional en este proceso de las y los diecisiete destacados aspirantes.

Se continuará recibiendo por escrito la opinión sobre las y los candidatos hasta el 3 de noviembre del presente año.

POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU
Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 12 de octubre de 2023.

LA JUNTA DE GOBIERNO

Comunicado en: