Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Carrusel actividades académicas / Coloquio de la Unidad Oaxaca, Instituto Matemáticas, 30 marzo 2023

Coloquio de la Unidad Oaxaca, Instituto Matemáticas, 30 marzo 2023

Un panorama de la teoría de soluciones viscosas
Héctor Chang Lara, CIMAT
jueves 30 | 13:00 horas Salón 3, sede Alameda de León, Oaxaca Coloquio virtual

jueves 30 | 13:00 horas

Un panorama de la teoría de soluciones viscosas

Héctor Chang Lara, CIMAT

Salón 3, sede Alameda de León, Oaxaca

Coloquio virtual

Resumen:  El problema central en ecuaciones diferenciales parciales consiste en determinar cuándo un modelo dado es matemáticamente consistente. Es decir, cuando las ecuaciones admiten soluciones, quizás únicas bajo ciertas restricciones. A lo largo del desarrollo de esta disciplina una estrategia general ha sido flexibilizar la noción de solución, tal que las funciones  ahora pueden ser encontradas en un conjunto más amplio. En esta charla presentaré una introducción histórica de las soluciones viscosas, las cuales son unas de las alternativas modernas de soluciones débiles para problemas elípticos y de primer orden.

Coloquio de la Unidad Oaxaca, Instituto Matemáticas, 30 marzo 2023

Presencial y ZOOM