Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Congresos, conferencias, seminarios y encuentros / 2023 / Seminario de Probabilidad y Procesos Estocásticos

Seminario de Probabilidad y Procesos Estocásticos

Miércoles 15 de marzo a las 13:15 horas
Estimaciones y proyecciones de población para México en el contexto de la pandemia de COVID-19
Víctor Manuel García Guerrero, El Colegio de México

En esta plática mostraré algunas de las estrategias metodológicas que estoy desarrollando para estimar la población de México por medio del método de las componentes. Dicha estrategia metodológica trata sobre cómo impactar cada una de las variables demográficas básicas (mortalidad, fecundidad y migraciones) a partir de la información de las estadísticas vitales de 2020 y 2021. A partir de lo anterior se calculan proyecciones de cada una de dichas variables y de la población total con sus respectivos intervalos de predicción para el año 2070.

Seminario de Probabilidad y Procesos Estocásticos

Salón de Seminarios S-104, Facultad de Ciencias