Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Congresos, conferencias, seminarios y encuentros / 2023 / V Encuentro de Álgebra y Teoría de Nudos

V Encuentro de Álgebra y Teoría de Nudos

Del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2023
Evento híbrido. Unidad Oaxaca del Instituto de Matemáticas de la UNAM. Unidad de Extensión Universitaria UNAM-Oaxaca.

El Grupo AtN busca promover las interacciones y conexiones entre el álgebra y la topología en bajas dimensiones, por ejemplo: teoría de nudos, álgebras de Hecke, álgebras de diagramas y conglomerados, grupos modulares de superficies, teoría geométrica de grupos, grupos de trenzas y sus generalizaciones, etc.

Esta búsqueda ha llevado a la sinergia de investigadores e investigadoras de instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Europa. Además de la promoción de talleres de iniciación al estudio de la teoría de nudos para quienes estén interesados.

En los últimos años se ha fortalecido la colaboración con la UNAM en México, de donde nace en el 2020 el I Encuentro de Álgebra y Teoría de Nudos en Chile; un espacio para la iniciación de estudiantes de licenciatura en el estudio de la intersección de estos fascinantes campos de estudio, además de fortalecer la colaboración en la investigación por parte de los exponentes.

La V edición del Encuentro de Álgebra y Teoría de Nudos se realizará del 30 de agosto al 1 de septiembre de manera híbrida en la Unidad de Extensión Universitaria de la UNAM en Oaxaca de Juárez y a través de Zoom para el resto del mundo, y contará con la participación de expositores de Chile, España y México.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

• Las inscripciones estarán abiertas en este enlace hasta el día 1 de agosto de 2023.

• Habrá financiamiento de hospedaje y alimento para estudiantes y en algunos casos para pasaje.

• Las conferencias serán transmitidas por zoom a quienes se inscriban en modalidad virtual.

• Las actividades presenciales se desarrollaran en la Unidad de Extensión Universitaria en Oaxaca de Juárez, México

• Perfil para estudiantes:

• Para alumnos de licenciatura de los últimos semestres:

• Prerrequisitos: haber cursado teoría de grupos y topología;

• Deseable:  Algún curso de topología algebraica o nociones de teoría geométrica de grupos.

• Para alumnos de posgrado, de preferencia estar orientados al álgebra, teoría geométrica de grupos o topología.

V Encuentro de Álgebra y Teoría de Nudos

Evento híbrido: IMUNAM, Oaxaca /Unidad de Extensión Universitaria UNAM-Oaxaca / Zoom