Usted está aquí: Inicio / Actividades académicas / Escuelas / 2023 / Octava Escuela Oaxaqueña de Matemáticas Híbrida

Octava Escuela Oaxaqueña de Matemáticas Híbrida

1ª parte (virtual) del 9 al 27 de enero | 2ª parte (presencial) del 3 al 5 febrero de 2023
Límite de inscripción: 11 de diciembre
IMUNAM - Oaxaca: Escuela híbrida

El Instituto de Matemáticas de la UNAM Unidad Oaxaca convoca a estudiantes de licenciatura y de maestría a la Octava Escuela Oaxaqueña de Matemáticas. El formato será el de una estancia híbrida: tres semanas de iniciación a la investigación de manera virtual con profesoras y profesores de nuestro instituto, y con la posibilidad de ser invitada o invitado presencialmente por tres días al instituto en Oaxaca.

El objetivo de la escuela es que las y los alumnos se inicien en la investigación en matemáticas, y desarrollen un cartel, un ensayo científico, una presentación o un video. Los mejores trabajos serán presentados en Oaxaca de manera presencial. Más aún, el trabajo desarrollado puede sentar las bases para una tesis o tesina.

La dinámica de la parte virtual será la siguiente: del lunes 9 de enero al viernes 27 de enero las y los estudiantes estarán trabajando de manera virtual, con el objetivo de generar alguno de los siguientes productos: póster, exposición, video o mini artículo. Al finalizar esta etapa, se seleccionarán a las y los alumnos que podrán participar en Oaxaca para exponer sus productos. Todas y todos los alumnos que hayan sido seleccionados para participar en la parte presencial de la escuela tendrán sus gastos de traslado, alojamiento y alimentos cubiertos.

Octava Escuela Oaxaqueña de Matemáticas Híbrida

IMUNAM, Oaxaca: Escuela híbrida