UNAM
Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / Adrián González Casanova, nuevo miembro de La Academia de la Ciencia de América Latina

Adrián González Casanova, nuevo miembro de La Academia de la Ciencia de América Latina

El Instituto de Matemáticas se congratula y felicita al Dr. Adrián González Casanova por su reciente ingreso a La Academia de la Ciencia de América Latina (ACAL).

Entre algunas de las razones para su ingreso, la ACAL menciona:

"...por coincidir la orientación de su trabajo con los fines propios de la Academia que son, principalmente, la actividad científica de alto nivel, los aportes para el progreso de la ciencia y la integración de América Latina y el Caribe, a través de la cooperación científica."

La misión de ACAL es promover y contribuir al desarrollo de las ciencias matemáticas, físicas, químicas, de la vida y de la tierra y sus aplicaciones en beneficio del desarrollo y de la integración humana, cultural y social de de América Latina y el Caribe. Con ese propósito, ACAL desarrolla programas de cooperación que comprenden la divulgación de los eventos científicos regionales, la evaluación permanente del potencial de investigación de América Latina y el Caribe, el intercambio de investigadores, la transferencia de conocimientos y la formación de redes regionales de investigación. La Academia también fomenta y realiza estudios de política científica y promueve el interés por la ciencia en los diferentes niveles educativos y entre toda la población.

Más información en:

https://www.acal-scientia.org/