Usted está aquí: Inicio / Acerca del IM / Noticias / José Seade ha sido galardonado con la Medalla Solomon Lefschetz 2021

José Seade ha sido galardonado con la Medalla Solomon Lefschetz 2021

El Consejo Matemático de las Américas (Mathematical Council of the Americas) ha galardonado con la Medalla Solomon Lefschetz 2021 al Dr. José A. Seade Kuri, investigador y actual Director del Instituto de Matemáticas de la UNAM.

El MCoA, conformado por asociaciones científicas del continente americano desde Canadá hasta el Cono Sur, entrega este medalla a dos investigadores cada cuatro años, en reconocimiento a su excelencia en la investigación matemática y las espléndidas contribuciones al desarrollo de las matemáticas en países de las Américas.

La ceremonia de reconocimiento se realizará durante el Congreso de Matemáticas de las Américas (MCA 2021), que se llevará a cabo en Buenos Aires del 19 al 24 de julio de 2021. Debido a la actual pandemia de COVID, este año las actividades del MCA 2021 se realizarán de manera virtual.

Susan Friedlander, Jacques Hurtubise, Andrés Navas, Andrea Solotar y Marcelo Viana, en representación del Comité Ejecutivo del Consejo Matemático, indican que próximamente se anunciará la invitación y horario para que la comunidad matemática pueda asistir a la ceremonia.

La comunidad del Instituto de Matemáticas felicita cordialmente a nuestro director y colega: José A. Seade.

Más información en http://www.mca2021.org