Usted está aquí: Inicio / Vinculación / Laboratorio de Aplicaciones / Jornadas de Matemáticas con la Industria en Morelos

Jornadas de Matemáticas con la Industria en Morelos

Proyecto de para estrechar las relaciones entre los diferentes sectores industriales en el Estado de Morelos y la comunidad matemática de la UNAM. Evento Gratuito en 4 tiempos: Inscripción hasta el 10 de febrero. Sensibilización y Conferencias 17 de febrero. Consultorías 20 al 25 de marzo. diagnósticos 3 de abril.

Las Jornadas de Matemáticas con la Industria en Morelos representan un esfuerzo de la Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas de la UNAM (UCIM) para estrechar las relaciones entre los diferentes sectores industriales en el Estado de Morelos y la comunidad matemática de la UNAM. El objetivo principal de esta iniciativa es crear, desarrollar y consolidar redes de colaboración integradas por gerentes, empresarios, investigadores y estudiantes. Lo anterior a través de generar soluciones puntuales a problemas reales, los cuales son propuestos por entidades tanto productivas como de servicios ya sean privadas o gubernamentales.

Las soluciones desarrolladas por el equipo de expertos de la UNAM tienen un elemento en común: en todos los casos, se utilizan herramientas basadas en matemáticas, tales como probabilidad, estadística, análisis numérico, optimización o temas más especializados; con la finalidad de enfrentar las problemáticas específicas de las organizaciones participantes.

Este evento gratuito está organizado en 4 tiempos:

- Inscripción / registro en página web / fecha límite: 10 de febrero de 2017.

- Sesión de sensibilización y conferencias: 17 de febrero de 2017.

- Semana de consultoría para las empresas: 20 al 25 de marzo de 2017.

- Entrega de diagnóstico a las empresas becadas: 3 de abril del 2017.

Más información: Igor Barahona / igor@im.unam.mx

Jornadas de Matemáticas con la Industria en Morelos