Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Comunidad / Becas y Plazas / Becas Posdoctorales / Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM 2016

Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM 2016

Convocatoria del Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM 2016 con asesor del Instituto de Matemáticas.

Los interesados que cumplan con el perfil previsto en la Convocatoria del Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM vigente y que cuenten con un asesor del Instituto de Matemáticas que cumpla con los requisitos que se establecen en el punto IV.6 de las Reglas de Operación, deberán atender lo siguiente:

1. Subir el CV, cartas de presentación, cartas de recomendación y proyecto de investigación al sitio MathJobs.Org


2. Entregar en la Secretaría Académica los documentos que se mencionan en las Reglas de Operación que se anexan a la Convocatoria, siendo para el interesado los siguientes:

a. Presentar copia del documento oficial que acredita fecha de nacimiento.
b. Copia del grado de doctor o del documento a través del cual se acredita la presentación del examen doctoral.
c. C.V.
d. Resumen de la tesis doctoral y de las publicaciones derivadas de la misma (indicar nombre de tutor y su adscripción).
e. Artículos publicados o aceptados, en este último caso deberá acompañar la carta a través de la cual se acredita la aceptación del mismo.
f. Carta en donde se asume la obligación de cumplir con los trámites legales para contar con la estancia legal en caso de ser extranjero (ver formato).
g. Carta en donde se asume el compromiso de cumplir con la legislación universitaria y las obligaciones del Programa en caso de ser seleccionado (ver formato).
h. Proyecto de investigación a desarrollar que incorpore las metas y productos finales tangibles que espera obtener como resultado de la estancia, debe estar avalado por el asesor.
i. Programa de trabajo a desarrollar durante la estancia con cronograma, aquí podrá señalar si participará en coloquios o congresos, etc., así como si planea dar hasta 6 horas a la semana de docencia no remunerada, avalado por el asesor.
j. Solicitud emitida por la DGAPA. Formatos: español e inglés.


NOTA: Documentos indicados en f. g, h, i y j deben ser firmados por el aspirante, h. e i. tendrán que ser suscritos además por el asesor.

Documentos que debe presentar el asesor:

a. Verificar si el aspirante, así como él mismo cumple con el perfil señalado en la Convocatoria vigente.
b. Síntesis curricular, con publicaciones realizadas los últimos tres años y las tesis que dirigió.
c. Carta en donde indique el nombre de la persona que lo suplirá en caso de ausentarse por mas de un mes o por el goce de un sabático durante el periodo total de la beca, el suplente deberá darle seguimiento al plan de trabajo y tendrá que contar con una categoría y nivel equivalente al del asesor (ver formato).
d. Opinión acerca de los antecedentes académicos del candidato y del proyecto que desarrollar.

NOTA: Documentos indicados en c. y d. deberán tener firma autógrafa.